octubre 12, 2007

12 de Octubre: Dia de la que...????

Y el hombre se sentó solo, anegado en profunda tristeza.
Los animales se acercaron a él y dijeron:
"No nos gusta verte tan triste. Pídenos lo que quieras y te lo concederemos".
El hombre dijo;
"Quiero tener buena vista".
El buitre respondió;
"Tendrás mi visión".
El hombre dijo;
"Quiero ser fuerte".
El jaguar añadió;
"Serás fuerte como yo".
El hombre dijo;
"Deseo conocer los secretos de la Tierra".
La serpiente replicó;
"Yo te los mostraré".
Y así siguió con todos los animales. Y cuando tuvo todos los dones que le podían conceder, se marchó.
Entonces el buho dijo a los demás animales;
"Ahora el hombre sabe mucho, podrá hacer muchas cosas. De pronto tengo miedo".
El ciervo dijo;
"El hombre tiene todo lo que necesita. Con ello desaparecerá su tristeza".
Pero el buho replicó;
"No... He visto un agujero en el hombre, profundo como un hambre que no se puede saciar. Eso es lo que le entristece y provoca sus carencias. Seguirá tomando y tomando, hasta que un día el mundo diga;
"Ya no soy nada, nada tengo que dar".

Fragmento de la pelicula 'Apocalypto'
Dir.: Mel Gibson

No me agrada la idea de usar este medio como manifestacion de ideales, asi que no lo voy a hacer, la historia ya fue escrita por hombres y con su propia sangre. Ella misma se encargara de condenar las matanzas que se llevaron a cabo a lo largo de la historia por culpa de la codicia, le religion, el poder...

Es por eso que este es un homenaje a aquellas culturas de todas las Americas que un dia como hoy ya hace unos cuantos cientos de años, vieron como empezaban a desaparecer sus costumbres, su religion y hasta sus propias vidas, y que aún despues de tantos largos años, sus descendientes siguen luchando porque se reconozca este hecho.

No hay comentarios: